Noticias

¿Por qué contratar un seguro de hogar mediante una correduría?


Hoy en día, muchos bancos obligan a la contratación del seguro de hogar en su entidad a la firma de  una hipoteca.  Encontramos un gran número de casos en los que el seguro impuesto por el banco es  bastante deficiente y  sorprendentemente  caro.  Los bancos no son especialistas en seguros, los venden como un producto más,  por lo que no ofrecen el asesoramiento imparcial que le daría un corredor de seguros ni luego podrán ayudarle  frente a la compañía aseguradora cuando ocurren conflictos y desavenencias (casi siempre durante la ocurrencia de un siniestro).  Aprovechando la información económica de la que disponen, ofrecen a sus clientes todo tipo de seguros, pero éstos  finalmente quedan como meros seguros contratados con compañías online, que tramitan todo a través de plataformas telefónicas,  con lo que eso conlleva: atención no personalizada,  esperas al teléfono, no tener ninguna persona a la que dirigirse en caso de problemas, etc . No espere poder ir a su oficina del banco para que le ayuden con un siniestro; le dirán que llame a un teléfono 902.

En cambio, un corredor de seguros especializado  siempre asesorará sobre las coberturas y los capitales que mejor se adapten a las necesidades reales de cada cliente, aclarando cualquier duda sobre las garantías contratadas. Los corredores son profesionales independientes que no tienen vinculación exclusiva con ninguna aseguradora, no trabajan para la compañía aseguradora sino para la persona asegurada.  Conocen perfectamente los productos contratados  y pueden defender los intereses del asegurado. Todo mediante un trato directo, contactando siempre con la misma persona, que ya conoce el historial del cliente. Puede ir a la oficina de su corredor y hablar con él cara a cara.

Es decir:

  •                 mejor asesoramiento  de coberturas,  capitales y precios más económicos.
  •                 mejor atención al cliente en caso de siniestro.
  •                 trato más directo y personalizado.

Nos encontramos con dos tipos de seguros de hogar formalizados con el banco. Por una parte, están las pólizas que no están vinculadas al interés de la hipoteca contratada. Este tipo de pólizas pueden darse de baja a la siguiente anualidad de contratarlas, avisando al banco con el  plazo que establece la Ley del Contrato de Seguro, que son dos meses.

Por otra parte, están las hipotecas que sí vinculan la contratación del seguro con el interés del préstamo. En este caso, hay que valorar la conveniencia o no de cambiarlo, ya que la anulación influirá en la cuota del préstamo, aunque no tanto como cabría esperar. Según una comparativa de la aseguradora CA Life, con un diferencial de Euribor + 1%, en una hipoteca de 100.000 euros a 35 años, el ahorro en nuestra cuota por aplicarnos un 0,20% de bonificación apenas supone 11 euros mensuales, mientras que el cambio de compañía de seguro el ahorro es de más de 200 euros anuales.

Consúltenos sin compromiso sobre los trámites para la anulación de pólizas con el banco, le guiamos en toda la gestión y le asesoramos sobre ésta y otras cuestiones. Confíe en los profesionales del sector asegurador.

sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfonos de urgencia

En caso de emergencia fuera de nuestro horario habitual
(09:30h – 17:30h) puede contactar con los teléfonos de asistencia
(24 horas / 365 días al año) de su compañía aseguradora.

AEGON: 900 300 903
ALLIANZ: 902 232 629
AXA: 902 404 084
CAP-ARAG: 902 108 230
CATALANA OCCIDENTE: 902 344 000
DKV: 902 499 499
EUROPEA: +34 913 441 155
FIATC: 902 367 367
MAPFRE: 902 136 524
MUTUA PROPIETARIOS: 902 228 229
PREV MALLORQUINA: 902 120 435
REALE: 902 365 240
ZURICH: 902 250 051