Noticias

VENTAJAS DE UNA CORREDURÍA FRENTE UNA AGENCIA DE SEGUROS.


Después de trabajar durante 6 años como agente exclusivo en una compañía de seguros, y ver desde hace meses la manera en que se gestionan los seguros y sobre todo los siniestros en FIDALGO JARABO puedo enumerar algunas de las ventajas del cliente al elegir un corredor frente  otro tipo de mediadores.

En primer lugar es importante conocer los diferentes tipos de mediadores que existen:

Agentes exclusivos: firman un contrato de agencia de forma exclusiva con una única aseguradora, por lo que tienen una vinculación contractual que implica dependencia hacia ésta.

Agentes vinculados: firman varios contratos de agencia con distintas aseguradoras manteniendo un vínculo contractual de dependencia con éstas.

Mediadores de banca- seguros: están controlados o participados por la aseguradora para la que realizan la actividad de mediación.

Corredurías de seguros: Realizan la actividad de mediación sin mantener vínculos contractuales que supongan afección o dependencia con las entidades aseguradoras, y ofrecen asesoramiento independiente, profesional e imparcial a los clientes que les soliciten la cobertura de un riesgo.

Ahora sí , ventajas de contratar a través de una correduría de seguros:

El corredor puede presentar ofertas de varias aseguradoras y asesorar al cliente sobre el seguro que más le conviene. Para un mismo producto, las aseguradoras tienen diferentes coberturas y condiciones. El corredor conoce esas diferencias y conoce al cliente. Es por ello que puede ofrecer un asesoramiento a medida de sus necesidades.

Los agentes exclusivos y vinculados están obligados a ofertar lo que les obligan por contrato, y los agentes de banca-seguro obligan a contratar productos vinculados, como pasa con las hipotecas. 

El corredor defiende al asegurado frente a la compañía, lucha por defender sus intereses. No se conforma cuando la compañía rechaza la cobertura de un siniestro. Analiza los hechos y busca siempre el máximo beneficio para su cliente.

Otros mediadores no pueden defender los intereses del asegurado con tanto ahínco porque mantienen un vínculo contractual de dependencia.

El corredor es mucho más eficiente gestionando siniestros ya que tiene más herramientas, más libertad y más capacidad de actuación. Tiene un servicio de atención personalizado o dispone de un departamento especializado que se encarga de presionar a peritos, tramitadores y asistencia, para resolver de la manera más eficiente y justa los siniestros.

Los agentes exclusivos y vinculados dependen de los medios facilitados por la propia aseguradora. Todas las compañías de seguros tienen la figura del tramitador de siniestros, pero en muchas ocasiones no es suficiente para que se solucionen de manera rápida y satisfactoria para el cliente y los agentes no tienen los medios para hacer presión sobre ellos.Los agentes de banca-seguros no median en los siniestros. Se limitan a dirigir al cliente a los call-centers.

Todos estos argumentos son razones de peso para elegir a un corredor como mediador de seguros. Puede contactar con nosotros para asesorarle sobre cualquier tipo de seguro. Le ayudaremos con la contratación de un producto a medida y defenderemos sus intereses frente a la compañía.

Estamos a su disposición de forma presencial, telefónica o mediante correo electrónico.

 

Jenifer Rojo

sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfonos de urgencia

En caso de emergencia fuera de nuestro horario habitual
(09:30h – 17:30h) puede contactar con los teléfonos de asistencia
(24 horas / 365 días al año) de su compañía aseguradora.

AEGON: 900 300 903
ALLIANZ: 902 232 629
AXA: 902 404 084
CAP-ARAG: 902 108 230
CATALANA OCCIDENTE: 902 344 000
DKV: 902 499 499
EUROPEA: +34 913 441 155
FIATC: 902 367 367
MAPFRE: 902 136 524
MUTUA PROPIETARIOS: 902 228 229
PREV MALLORQUINA: 902 120 435
REALE: 902 365 240
ZURICH: 902 250 051